lunes, 17 de julio de 2017

Alfonsina Storni El Sábado

1) Tema.

La paciencia de esperar nuestro amor hace que seamos creativos.

2) Figuras Literarias.  
Exageración: “Me bañe en la fuente que verdes achiras circundan”.

“Perfumé las manos con zumo oloroso de diamelas”.

Metáfora: “Luego puse traje de clarín más leve que la misma gasa”.

“De mi falda hurtaron doradas migajas”.

Imágenes: Jardines, plantas, fuente, cabellos, diamelas, faldas, clarín, sillón, ojos, reloj, manos, manteles, sol, etc.


3) Recursos Literarios. 
Técnica Primera persona enunciativa, utilización de muchas imágenes cargada de colores y la exageración como técnica.

No tiene intertextualiada.

4) Alfonsina Storni 
A los cuatro años se trasladó con sus padres a Argentina, y residió en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Se graduó como maestra, ejerció en la ciudad de Rosario y allí publicó poemas en Mundo Rosarino y Monos y Monadas. Se trasladó luego a Buenos Aires y fue docente en el Teatro Infantil Lavardén, en la Escuela Normal de Lenguas Vivas y en 1917 se la nombró maestra directora del internado de Marcos Paz.

Alfonsina Storni comenzó a frecuentar los círculos literarios y dictó conferencias en Buenos Aires y Montevideo; colaboró en las revistas Caras y Caretas, Nosotros, Atlántida, La Nota y en el periódico La Nación. Compartió además la vida artística y cultural del grupo Anaconda con Horacio Quiroga y Enrique Amorín y obtuvo varios premios literarios.

En la década de 1930 viajó a Europa y participó de las reuniones del grupo Signos, donde asistían figuras importantes de las letras como Federico García Lorca y Ramón Gómez de la Serna. En 1938 participó en el homenaje que la Universidad de Montevideo brindó a las tres grandes poetas de América: Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y ella misma. Ese año, el 25 de octubre, víctima de una enfermedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario