Si bien es cierto las relaciones se llevan a cabo a partir de la interacción entre dos o más personas, pero este nuevo tipo de comunicación abre una nueva faceta. Me refiero al hecho de no verse al rostro, sino que es suficiente con estar En Línea para "activar" este tipo de relación.
Pero detrás de esto no todo es bueno puesto que ahora ha crecido la perversión y el morbo. Aquellas personas que de alguna manera les daba miedo expresar sus sentimientos en público o a otros individuos, ahora lo hace de una manera más fácil, ya que, en las redes sociales se perdió el respeto que se tenía a la otra persona con la cual estamos interactuando y esto se produce a partir de que no se están mirando cara a cara. Y nadie se escapa niños, jóvenes y adultos sufren de algún tipo de acoso por las redes sociales. Y esto es fruto del chat privado o como le dicen muchos el inbox.
Junto a todo esto no podemos negar que en nuestra actualidad ha crecido más que nunca la infidelidad en las parejas en ambos sexo y cada día crecen los noviazgos y matrimonios rotos a causa de las relaciones por el PRIVADO, o a escondidas que se producen en las redes sociales.
Y no olvidemos el hecho de que muchos exponen sus partes íntimas en imagines para poder agradar a aquellas personas con las cuales se interrelacionan por el chat, la cual ha crecido de una manera alarmante; y a veces esto se hace sin tener la plena consciencia de que, las mencionadas fotos, una vez que se suben por privado ya sea por WhatsApp o por Messenger Facebook queda registrada en la Red y sin importar de que las borres en tu Smartphone siguen ahí a la espera de que alguien las tome y le saque algún tipo de provecho.
Este artículo tiene el objetivo de hacernos consiente y al mismo tiempo concientizar a los demás de que no todo en las redes sociales es bueno; y qué a veces debemos poner ciertos límites a este tipo de interacción. No quisiera terminar sin de dejar de mencionar el nuevo tipo de bullying que se ha creado a partir de las redes sociales, la cual, tiene como consecuencia que muchos infantes opten por el suicidio a su temprana edad producto de la presión social a la que ellos se ven sometidos por sus compañeros, amigos y familiares.
A veces debemos quitarnos las vendas que ciegan nuestros ojos para poder ver realmente aquello que nos hace daño.
Por: Jhoan Manuel Valenzuela Rosado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario